lunes, 2 de enero de 2017

Red Bull Rivals 2017

Empezamos 2017 y que mejor forma que con un gran evento que ya se ha convertido en todo un clásico y referente en lo que ha campeonatos de surf se refiere en nuestro país.

En la ultima edición se enfrentaban las selecciones de Península vs Islas Canarias y tuve la suerte de asistir a la prueba que se realizo en la península, que en este caso fue en Cantabria, en la conocida ola de "El Brusco"


Esta vez las reglas han cambiado y ahora es España vs Portugal, la cosa se va poniendo seria y en esta ocasión los capitanes son, por parte de España Aritz Aramburu y por parte de Portugal Tiago Pires.

Al igual que el año pasado, tenéis en abierto las votaciones para completar el equipo Español que nos representará, tan solo debeis registrar un correo electrónico. Yo ya he realizado mi votación por que en la prueba de Mundaka me quiero poner las botas.

http://rivals.redbull.com/es/teams

Hacemos un repaso rápido de los competidores que por técnica, trayectoría, experiencia y que mejor se adaptan a su categoría, deberían representarnos en este gran acontecimiento.

-En la categoría Pro/Am
Una de las categorías mas apretadas, donde para mi opinión Natxo Gonzalez, Gony Zubizarreta y Vicente Romero , son mis preferidos para representar a España en esta categoría.

Por aquí dejo un vídeo de cada uno para que los conozcáis un poco mas.

Surfer: Natxo  Gonzalez. Los resultados le avalan y un gran nivel que seguro estará a la altura de un evento de estas características.
vídeo de: Jon Aspuru


Natxo Gonzalez from Jon Aspuru on Vimeo.

Surfer: Gony Zubizarreta. Los resultados a lo largo de su etapa en competición, es una gran referencia, aparte de su gran repertorio de todo tipo de maniobras aéreas.
Gran experiencia en competición que le hacen un fuerte candidato para representar esta categoría.

Gony Zubizarreta | So Last Year from Volcom on Vimeo.

Surfer: Vicente Romero. Un surfer por el que tengo gran devoción por su tremenda linea y un surfing muy técnico, con gran estilo y un gran repertorio de maniobras aéreas, básico para este tipo de competición.
THE BEGINNING - VICENTE ROMERO from alfonso nieva on Vimeo.

Categoría Junior: Categoría de nuestro futuro inminente y muy bien representado, aunque mis preferidos en esta categoría son.

Surfer: Luis Díaz. Estilazo de este surfer Canario que con tan solo 18 años esta consiguiendo grandes resultados a nivel internacional, sin duda es una gran representación para esta categoría.

Luis Díaz Surf from Fernando Roca on Vimeo.

Surfer: Iker Amatriain. 15 años y todo un lujo ver a este joven surfer en competición.Gran estilo, técnica y repertorio de todo tipo de maniobras.


Iker Amatriain 14 años from Ibon Amatriain on Vimeo.

Categoría Girl. Lo mejorcito del surfing femenino en nuestro país y muy bien representado, aunque me decanto por Garazi Sanchez y Nadia Erostarbe.

Surfer: Garazi Sanchez. Ya acostumbrada a las grandes citas en donde no le tiembla el pulso a la hora de competir contra nombres de peso en lo que a competición internacional se refiere. Una gran candidata para representar al equipo Español en esta cita.


Garazi Sanchez making herself happy in INDONESIA from Garazi Sanchez on Vimeo.

Surfer: Nadia Erostarbe. Tuve el gusto de fotografiar en aguas Asturianas hace un par de años y me impresionó su surfing agresivo y es que la Vasca no se achica con nada.


ENTREVISTA NADIA EROSTARBE from Federación Española de Surf on Vimeo.

Categoría Weekend Warriors. En esta categoría me quedo con un solo nombre Eneko Merino, con tan solo 19 años y desde la Zurriola, con un surfing técnico, radical y muy seguro.

Un evento que le vendrá genial para motivarse aun mas y dejarse ver en un acontecimiento de estas características, aspectos fundamentales para su evolución.

Eneko Merino from Bitxi Productions on Vimeo.

Posiblemente de todos estos candidatos, saldrá el equipo que nos represente contra la potente selección de Portugal, aunque estoy seguro que cualquiera de los candidatos nominados en su correspondiente categoría serán dignos representantes.

Por aquí dejo un vídeo de Aritz Aramburu, capitán de la selección Española para tal evento.

Mucha suerte a todos y nos vemos en la prueba de Mundaka.

Link para votar.

http://rivals.redbull.com/es/teams

Surfer: Aritz Aramburu

ARITZ VOLKSWAGEN 2016 from aritzaranburu.com on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Ostia que guapo el traje de Eneko, esa no es la marca de Dani?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo, si te refieres a Daniel Aznar y haces referencia al traje que trae puesto al principio del video Eneko, si creo que si es su marca. Un saludo

      Eliminar