sábado, 2 de julio de 2016

Cronicas de verano, Playa de Salinas

Hacia muchos años que no veía unos meses de Mayo y Junio tan malos en condiciones de mar para la practica de surf en Asturias.

Aparte de no entrar ni un solo Swell decente, lo poco que entraba lo hacia con muy poca fuerza e incluso playas como Salinas o Xagó, que suelen ser los salvavidas de baños veraniegos, fallaron en varias ocasiones con mar en calma absoluto.
































Una de las razones por las que frecuento la playa de Salinas a la hora de fotografiar es por que al ser una playa urbana, tienes mas posibilidades de que encuentres alguien en el agua interesante y sino no te preocupes, siempre puedes contar con Noah Hecht, es mas complicado no coincidir con el en el agua que coincidir...

Surfer: Noah Hecht

































La playa de Salinas también es un punto de reunión para surfers de toda la región y en ella también te puedes encontrar a Legi , otro que si te dedicas a la fotografía, estoy seguro que en muy poco margen de tiempo te dará muy buenas imagenes.

Surfer: Legi Alonso

















































En estos parones de verano de olas, si eres del Oriente Asturiano lo tienes complicado a la hora de conseguir pegarte un baño en condiciones en la zona y tienes dos opciones o te acercas a la vecina Cantabria o te vienes a las playas de Occidente.
Es el caso de Ricardo de la Hera recientemente proclamado Subcampeón de España Sub-14 en la playa de Doniños  , donde a lo largo de toda esta semana pasada se estuvo celebrando El campeonato de España

Surfer: Ricardo de la Hera

































También puedes contar en el agua con los locales de la playa, en este caso el fundador de Slashboards y Shaper Marcos Garcia.

¿Como sera el quiver de un Shaper de tablas de surf? 4 tablas, 50... jejeje.

Surfer: Marcos Garcia "Slash"

















Algunas veces consigues imagenes curiosas, esta chica por ejemplo, con una tabla de esas de Corchopan. realizando un paso muy típico de Longboard.

siento no tener el nombre.
















Y ya si terminas el día en la playa viendo el atardecer, te aseguro que tendrás un día completo.

































































!Buen fin de semana a todos¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario