martes, 24 de mayo de 2016

Sesión en Salinas

Para empezar el post, podría explicar las mejores condiciones de viento y marea para la playa de Salinas, pero eso siempre va un poco en función a lo que normalmente estes acostumbrado. Lo mejor siempre es experimentar, moverse y conocer.

Este Sábado con previsión de lluvia, decidí colgar la cámara y pegar un baño en Salinas y esperar al domingo que daban mas mar y buen tiempo, aunque mas viento.

A primera hora de la mañana del Domingo, el viento ya soplaba con fuerza y me fuy haciendo a la idea que ese día ni surf ni fotografía.

Lugar: Playa de Salinas

















Al medio día recibí un mensaje en el móvil de Jorge, Local de la playa de Salinas, donde me decía que el mar estaba destrozado de viento pero que daba igual, que el se iba al agua, la tarde prometía.

Surfer: Jorge Sanchez.

No es un surfer que veras mucho en competición, pero tiene un gran estilo y muy radical.
Acaba de regresar de una larga temporada en Lanzarote, donde entrenó con Jose María Cabrera y esta Primavera -Verano aparte de encontrártelo en la playa de Salinas haciendo cosas como estas, también lo podréis encontrar como monitor impartiendo clases de surf en la playa de San Juan de la Arena en la Escuela de surf Rompiente Norte.

















































Una de las peculiaridades de la playa de Salinas, es que la gente la ve como una segunda opción para poder surfear cuando las demás zonas de la costa están sin olas.
Pero es mucho mas. El local de la playa de Salinas se curte en olas potentes de invierno, con cualquier tipo de viento y diferentes condiciones, si que es cierto que en verano tienen un extra de olas ¿pero los demás días del año? 

Por eso es una playa que a marcado la diferencia de otras playas de la costa y de donde salieron grandes nombres como Coco Carril o Lucas Garcia.

Surfer: Jaime Garcia.

Había coincidido con el en alguna sesión de fotos para la gente de Slashboards pero hasta la fecha nunca había tenido el placer de coincidir en el agua.

Las condiciones del mar eran dificiles aun asi...

































Estando en la playa de Salinas es difícil no pensar en un nombre, pero despues de conseguir un  2º puesto sub-12 en la prueba del Rip Curl Grom Search celebrado el Sabado en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y con la exigencia de dicha competición, descarte por completo que apareciera por el agua Noah Hecht.
Pero contra todo pronostico lógico y para terminar bien la tarde, al agua se fue como si no hubiera mañana y sin pensarlo dos veces, esa es la actitud...

Surfer: Noah Hecht

















































































¿Y tu playa preferida, cual es?

Para terminar, este temazo de Temper Trap "Soldier on"



No hay comentarios:

Publicar un comentario